Spanish English French German Italian Portuguese Russian
Home Recursos Articulos LA OBRA MISIONERA EN LA IGLESIA DE HOY

LA OBRA MISIONERA EN LA IGLESIA DE HOY

 

Junio 28 de 2009.

1. LA SITUACION MUNDIAL

A. El número de la población mundial está en más de seis mil millones de habitantes y está cada día en aumento. Esto es negativo, porque hay más hambre, más enfermedades y muchos sufrimientos más; pero a la vez es positivo, porque esto se convierte en un gran reto para la iglesia de presentar a Jesucristo a los pecadores.

B. La iglesia está en un momento crucial, al tener el deber impuesto por nuestro Señor de enseñar y preparar obreros y enviarlos a recoger la gran cosecha de almas.

C. La iglesia debe conocerse así mismo. Debe conocer sus dones y quiénes tienen esos dones. Debe conocer sus fortalezas y sus debilidades, su visión y sus metas. Debe buscar la dirección del Espíritu Santo y de la Santa Palabra de Dios. Debe motivar, emprender y enviar a la obra misionera a sus miembros, Juan 20:21; Efesios 4:7-13.

D. La oración es un deber, pero también es una responsabilidad en la vida de la iglesia, porque está entendiendo el plan de Dios y la guía del Espíritu Santo. Las decisiones y las acciones que ha de tomar la iglesia deben ser con base a la Palabra de Dios y a la oración. Pensamientos, decisiones y acciones en la iglesia deben girar alrededor de una visión misionera constante y dinámica dirigida por el Espíritu Santo.

2. ORIGEN DE LAS MISIONES

A. Las misiones se originan en Dios, Génesis 12:2-3; 17:5-6; Romanos 8:28-31. Las misiones es todo aquello que se relaciona o está ligado o comprometido con el plan salvífico de Dios a través de Cristo. Pero el hombre ha de cumplir responsablemente el propósito divino de Dios de realizar el trabajo de las misiones en todos los confines de la tierra, 2 Corintios 5:18-20.

B. Dios envío a Noé, Abraham, Samuel, los Profetas y por ultimo a los Apóstoles, y en adelante a todos los creyentes para predicar las buenas noticias de salvación a todos los hombres; por esto se les aplica el término “Misionero”, porque Dios les ha encomendado a realizar una tarea específica la cual deben cumplir.

C. La obra misionera cobra más importancia hoy porque Jesús encarnó el plan salvífico de Dios en la misión al dar su vida en rescate de muchos, Mateo 20:28, y en su propósito divino involucra al mismo hombre en la proclamación del evangelio a la humanidad en general, Juan 20:21.

D. El Espíritu Santo está comprometido en el trabajo de las misiones en unidad con la iglesia.  Sin su intervención este trabajo no tendría sentido, porque es él quien da Juan 14:26; 15:26-27; 16:7-8; Hechos 1:8.

Descarga el documento completo:

 

Teología Reformada

Written on 24 April 2013, 15.51 by admin
PASTOR STEPHEN PAYSONMINISTRO DE LA PROVIDENCE ORTHODOX PRESBYTERIAN CHURCHprovidenceopchurch.com Clase 1 ¿Quien escribió el Nuevo Testamento?Comenzamos...
Written on 22 April 2013, 14.16 by admin
1 de julio de 1643 a febrero 23 de 1648.12 de junio 1643 el Parlamento acordó un acta titulada “Decreto de las dos cámaras del Parlamento, para convocar...
Written on 17 April 2013, 09.35 by admin
Romanos 15:23-33 El apóstol Pablo reafirma su deseo y su plan para visitar la iglesia en Roma.  Esto es el deseo que Pablo expresó en Capítulo 1,...
Written on 11 April 2013, 14.55 by admin
I. INTRODUCCION¡Vayan y hagan discípulos!  Es para quienes quieren un libro para misiones. Escrito en lenguaje sencillo. Este pequeño folleto ayudara a...
Written on 20 February 2013, 15.48 by admin
Puede usted descargar este articulo forma PDF aquí. Esta es una copia de un antiguo manuscrito traducido al español por Ricardo del Campo del...